El pangolín

Un pangolín zampándose un motón de hormigas

Hoy, 17 de febrero, celebramos el día internacional del pangolín (ver imagen). El pangolín es un mamífero del género de los Manis, no confundir con el género de los Manguis, también mamíferos. Los Manis tienen el cuerpo cubierto de escamas y los Manguis tienen los dedos de las manos especialmente largos. Algunos autores de reconocido prestigio consideran que el género de los Manguis no pertenece a los mamíferos sino a los mamoníferos.

El pangolín suele vivir en zonas tropicales. La carne del pangolín es apreciada como un manjar en algunos lugares del planeta y sus escamas muy buscadas por sus propiedades medicinales, pero también tiene sus detractores ya que hay un movimiento anti pangolinista internacional liderado por un grupo extremista de hormigas rojas, de los duros y violentos, son los anti pangolinistas de trinchera.

En muchos lugares del mundo se han producido manifestaciones a favor y en contra del del pangolín produciéndose violentos enfrentamientos entre facciones pangolinistas y anti pangolinistas.

Desde aquí hago un llamamiento a la cordura y a la paz. Todos podemos vivir en armonía bajo el mismo cielo como así lo hacen el oso polar de Alaska y el camello de joroba y media de la península del Sinaí, que se respetan mutuamente y no muestran entre ellos ninguna aversión ningún desprecio… ¡Sí al modelo de convivencia entre el oso polar de Alaska y el camello de joroba y media de la península del Sinaí! ¡Sigamos su ejemplo!

Escribe en un comentario si has visto algún pangolín y dónde, para probarlo, creo que está muy bueno. Recomiéndale este post a un amigo que sea amigo del pagolinismo.

¡Un momento! Escribe también en un comentario si has buscado en Internet que si los animales del género Mangui son mamíferos o mamoníferos (¡seguro que lo has hecho!)

C./