John Wayne, el sheriff

John Wayne

Hace ya un tiempo en la TV emitían películas del lejano oeste (los western). En este tipo de películas siempre había un sheriff que recomendaba no cruzar el Mississippi y por alguna razón desconocida algún vaquero cuatrero de mala vida y gatillo rápido lo cruzaba mientras mascaba tabaco.

¿Y quién estaba al otro lado del Mississippi? ¡El sheriff! ¡Quién sino? Y a fuerza de tiros y tragos de güisqui el malvado vaquero cuatrero terminaba sus días cayendo todo balaceado a los pies del sheriff. Luego el sheriff cabalgaba al atardecer a solas y en silencio hacia el horizonte. Hacia el horizonte sólo se puede cabalgar al atardecer.

Y yo me pregunto, ¿por qué en los western se balaceaba a la gente? No podían simplemente tirotearla. ¡Fíjate la diferencia! Balacear… Tirotear… Balacear… Tirotear… No sé. A mí me suena mejor tiroteo que balaceo. Creo que hay más dignidad en tirotear a la gente que no en  balacearla.

Escribe en un comentario si crees que a la palabra “sheriff” le sobra una efe. Recomiéndale este post a algún amigo de los “western” con balaceamientos.

¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet que sheriff de la imagen se llamaba John (¡seguro que lo has hecho!)

C./