Con «La gran aventura del ñu Ñuñú» pretendo enfrentarme a un reto desafiante: introducirme en el el mundo del Desarrollo Personal. Hay que saber mucho sobre psicología, tener un gran conocimiento de cómo funciona la mente humana y como evoluciona a lo largo de la vida de las personas según van aprendiendo con el devenir de los acontecimientos… Y si has leído a Freud, pues mejor. Y si lo has entendido, pues muchísimo mejor.
Yo no he leído a Freud y tampoco sé mucho sobre la mente humana. Prácticamente todo lo que sé sobre la mente humana lo aprendí el otro día en un vídeo de yutub. En éste vídeo una inteligencia artificial explicaba cosas hablando sin entonación, dando saltos sin ton ni son de un concepto a otro y con algunos cortes y derivaciones en el desarrollo sin sentido. Mientras la inteligencia hablaba yo podía seguir su discurso leyendo un texto sobreimpreso en imágenes preciosas y exuberantes de la naturaleza. De fondo sonaba una música sinfónica glorioso-heroica. Espectacular el dichoso vídeo, creado y editado por un auténtico inteligente artificial. Que sepáis que tenía en ese momento cientos de miles de visualizaciones y miles de likes.
El caso es que si un listo artificial elige un tema de tendencia como el Desarrollo Personal y aprende unos prompts de alguna IA para mandarle hacer vídeos como churros y ganar unas monedas… ¿por qué no yo?
Pues ahí voy. Un vídeo no voy a hacer, de momento, pero un blog sí. Las entradas de este blog serán lo que conformará mi primer folleto ilustrado sobre Desarrollo Personal y no será el último.
El primer tema es el auto conocimiento: ¿sabemos quiénes somos y qué hacemos aquí? Es un tema sencillo y os lo voy a explicar con esta pequeña fábula ilustrada: “La gran aventura del ñu Ñunú”.
Lo bueno que tienen las fábulas como ésta es que a través de los animalitos que las protagonizan puedes contar lo que te dé la gana sin que nadie se sienta identificado y pueda ofenderse. ¿Quién se va a identificar con un ñu de la sabana africana? Venga, espero que la disfrutéis.
La voy a publicar en entregas o capítulos semanales. No olvidéis poner vuestros comentarios en cada capítulo compartiendo lo que habéis aprendido en cada uno de ellos.
Nos vemos con Ñuñú la semana que viene.
C./