La sota de copas

La sota de copas

Aquí la sota de copas. Servicial donde las haya, sobre todo si te gustan las bebidas espirituosas. Tened cuidado porque ésta sí que es una sota sota. Os recomiendo dejar propina siempre.

En algunas partes la partida de guiñote termina y la gana el jugador que tiene en su mano las cuatro sotas. Lo llaman tute de sotas. Por estas tierras nunca he oído hablar de esta opción de ganar la partida. Tendréis que preguntar a algún experto de verdad.

A mi lo que me gusta de una buena partida de guiñote es estar con los amigos y pasar una sobremesa bien entretenida. Cuatro buenos amigos con un café y la partida… Lo malo era cuando nos reuníamos 5 amigos.

¡El quinto jugador! ¡Cuántas buenas amistades se han perdido a causa del quinto jugador! Es el tipo que mira la partida y que siempre te explica a voz en grito que has perdido por lo mal que has jugado las últimas bazas. Y claro está, sus explicaciones son obvias y certeras una vez que todas las cartas han salido y se ha visto quién las tenía… Como suele decirse en lenguaje taurino, “¡qué bien se torea a toro pasado!”

Es realmente repulsivo y sabe amargar bien una deliciosa partida al guiñote. Apalizar al quinto jugador debería ser un derecho del jugador humillado y los golpes de remo que le debería al bocazas propinar tendrían que estar regulados en todo buen reglamento de guiñote.

Escribe en un comentario si crees que colgar al quinto jugador de los pulgares debería ser obligatorio al final de la partida. Recomiéndale este post a alguien que sepa apreciar una buena copa.

¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet que guiñote hace referencia al as y al tres en este juego (¡seguro que lo has hecho!)

C./

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *