Continuando con mis estudios de obras clásicas de la escultura hoy os traigo a Le Penseur, de Rodin. Sí, lo he dicho bien, Le penseur es el pensador en Francés, idioma natal de Rodin. Ya sé que vosotros pensabais que el nombre era Le pensateur, pero no, es como digo yo.
Le pensateur es una escultura plagio de la obra de Rodin realizada por un tal Rodón, que en cuanto conoció los bocetos de Rodin sobre su escultura fue corriendo a a su taller a hacer una parecida antes que Rodin para luego cobrarle royalties por el uso de su obra Le Pensateur, el plagio.
Lógicamente no le salió bien el plan a Rodón porque Rodin era amigo de un vecino de Rodón, que enseguida le aviso de las maquinaciones de aquél. Entonces fue cuando Rodin acudió al ayuntamiento a registrar Le penseur de Rodin, que para eso era suya, antes de que Rodón registrase Le pensateur.
Y Rodín Rodón, este cuento se acabón. Hala, ahí os dejo con el boceto que hice. Fijaos que detalle le di que hasta le dibuje los pensamientos, un poco tontos pero pensamientos. ¡Qué pasa! ¿Que tiene que estar todo el rato pensando cosas profundas?
Escribe en un comentario si conocías esta historia de Le Pensateur. Recomiéndale este post a alguien que le gusten los pensamientos profundos. Dale al “megustas” y guarda este post en tus colecciones de cosas “yastasdandolaturra”.
¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet que el Barcelona y el Albacete no juegan en la misma liga. ¡Qué pensamientos más baldíos los de Le Penseur! (¡seguro que lo has hecho!)
C./