Cerdo agridulce

Preparando u cerdo agridulce

Hoy os traigo la auténtica receta del cerdo agridulce. Es una receta tradicional de la cocina china pero se ha internacionalizado por su exquisito sabor.

Para que quede en su punto, el cerdo agridulce debe cocinarse lentamente y con mucho amor.  Esto le da el sabor dulce tan característico. Un buen cocinero sabe transmitir el amor necesario al cerdo con besos y abrazos mientras lo cocina. No hay que pasarse, en caso contrario, empalaga.

La parte “agri” de este sabor no es fácil de conseguir. En general, el cocinero inexperto confunde agrio con amargo y no es lo mismo. El cerdo se amarga si le dices lo desgraciado que es y cómo ha fracasado en su vida. Sin embargo, el cerdo toma ese sabor agrio tan agradable cuando le recuerdas a qué partido político votó en las últimas elecciones y para qué le ha servido. En caso de que se abstuviera o fuera apolítico, puedes tirarle a los ojos una mezcla espesa de vinagre, sal y pimienta de cayena. Eso no falla.

Escribe en un comentario si has preparado alguna vez el cerdo agridulce. Recomiéndale este post a algún amigo chino.

¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet si la receta original del cerdo  agridulce es de la cocina china mandarina o de la china cantonesa (¡seguro que lo has hecho!)

C./