Tócala otra vez, Sam

Humphrey Bogart

Sam estaba ya cansado de tocarla y de dejar de tocarla. En Casablanca hace calor, mucho calor y lo último que necesitaba Sam era aguantar las monsergas de Rick. Rick tenía un café en Casablanca y allí iban todos: los buenos y los malos. Los buenos resistían y los malos oprimían y en medio de ellos Ilsa y Rick, como en París.

Yo creo que Ilsa siempre estuvo enamorada de Rick y en el corazón de Rick no cabía nada que no fuera Ilsa. Ilsa por un lado, Rick por el otro y en medio de ellos Sam. El bueno de Sam cantando “As time goes by” porque se lo pidió Ilsa mientras Rick le sacudía porque le dijo que nunca más la volviera a tocar.

Si yo fuera Sam los mandaba a los dos a la mierda, pero, cómo hacerlo si Rick fue uno de los más grandes, Ilsa una de las más bellas y “As time goes by” una de las mejores canciones que jamás haya escuchado.

Siempre os quedará París, Sam.

Escribe en un comentario si crees que Sam debería volver a tocarla. Recomiéndale este post a algún conocido de Casablanca (¡en Marruecos, está en Marruecos!).

¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet que los malos opresores de Rick e Ilsa eran los nazis (¡seguro que lo has hecho!)

C./