Hoy he tenido un problema con mi laptop. El muy canalla obedece la inteligencia artificial antes que a mí. Vamos a ver, ¿quién ha pagado esa máquina, la inteligencia artificial o yo. ¡Pues eso, si pago yo me obedeces a mí! Esto es un problema tecnológico grave.
Resulta que necesitaba buscar información acerca del comportamiento de los animales en la sabana africana. Todo iba bien en mi búsqueda hasta que he querido profundizar en el conocimiento de los ñus. He escrito en “Buscar:” manada de ñus. Y va y me dice la IA, “querrás decir ñues”, y yo escribo “no, ñus, se dice ñus, “ñues” no existe, míralo en el diccionario” y la IA “que no, que querrás decir ñues, he dicho”…
Se me ha empezado a hinchar la carótida, notaba como se me cerraban los puños. El desastre estaba cerca. No obstante he respirado y mientras trataba de ignorar la petulancia de la IA buscaba la X para cerrarle el cuadro de diálogo a la muy estúpida pero no aparecía por ningún lado. Luego he pulsado la tecla “esc”, tampoco ha funcionado, he probado con “supr”, nada, “avpag”, menos, “del”, ni caso… y la IA seguía dando la lata “no te va a funcionar ninguna tecla, se dice ñues y yastá” y mi laptop ni puñetero caso a mis órdenes. ¡¡Agggg!!
De milagro he recordado que a los ñus se les conoce también como connochaetes. Esto lo sabemos todos desde parvulario pero a la IA nadie se lo ha dicho. He cambiado la búsqueda por la nueva palabra y ya se ha callado. Menos mal.
Pero a mi laptop lo he desenchufado de la red eléctrica y está funcionando con la batería y lo voy a tener así hasta que se le gaste y se apague de mala manera. A ver si aprende a obedecer mis órdenes y no las de la IA. Ahora esta máquina va a experimentar un problema tecnológico de verdad.
Escribe en un comentario si te acordabas que los ñus y los connochaetes son los mismos bichos. Recomienda este post a alguien que sea fan de los connochaetes. Dale al “megustas” y guarda este post en tus colecciones de cosas “quepesaditalaIA”.
¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet que los connochaetes viven en la sabana africana (¡seguro que lo has hecho!)
C./
Hombre, claro que me acordaba de que se llamaban así…
¡Claro! ¡Son los connochaetes de toda la vida! Con sus cuernos y todo.