Van Gogh y yo

Publicada el
Van Gogh y yo

Van Gogh tiene muchos retratos pero ninguno tan emotivo, al menos para mí, como éste. Van Gogh y yo, se llama esta maravillosa obra en donde el yo soy yo: C./, ¿quién sino?

El cuadro lo pintó uno de sus ayudantes en el taller de Van Gogh. Se lo pidió el propio maestro. Le dijo: “¡eh, tú!, píntanos a mí y aquí al amigo C./, artistazo español donde los haya”, y el chaval, que era rapidísimo, nos pintó en un santiamén.

Mi mano, esa que se mete por dentro de la chaqueta de Van Gogh, estaba ahí para colocarle bien la manga del chaleco que le hacía una arruga muy fea. Por favor, no quiero que penséis otra cosa. Vincy y yo,  los amigos lo llamábamos así, éramos buenos colegas. Lo que pasa es que el chaval que nos pintó era muy, muy rápido y me retrató en esa postura, digamos un poco comprometida. Y, bueno, el ambiente en ese momento era bueno, reíamos con las bromas de Vincy y no era cuestión ponerse borde con el aprendiz y obligarle a hacer otro retrato.

Por cierto, quiero haceros saber que eso de la oreja cortada de Van Gogh es un mito. Tenía las dos orejas perfectamente. Ahí en el retrato podéis ver una de ellas y yo os garantizo que la otra también estaba, que la estaba viendo yo en ese momento. De verdad.

Escribe en un comentario si creías que Vincy pintó todos los cuadros que se le atribuyen. Recomiéndale este post a alguien que le gusten los cuadros de Vincy. Dale al “megustas” y guarda este post en tus colecciones de cosas “ehc./tununcafuisteamigodevincy”.

¡Un momento! Escribe en un comentario si buscado en Internet que los famosos girasoles los pintamos Van Gogh y yo juntos (¡seguro que lo has hecho!)

C./

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *