Vlad, el murciélago de la Paz

Publicada el
Vlad, el murciélago de la paz.

Hoy es el día internacional de la apreciación del murciélago. ¡Qué mejor momento para presentaros a Vlad, el murciélago de la Paz! Sustituye a Paloma. A Paloma se la cargaron en pleno vuelo unos soldados de un control antiaéreo en no sé qué frontera. Iba tan tranquila volando con su ramita de olivo en el pico repartiendo Paz y… ¡pam!, le volaron la cabeza y la ramita de olivo de un tiro. Luego, los soldados que la derribaron prepararon unas brasas y solucionaron la merienda de aquel día. Una lástima, pobre Paloma.

Me diréis que Vlad y su ramita de espino no dan la talla para sustituir a Paloma y su ramita de olivo, pero os equivocáis de cabo a rabo.

Primero: Sé que Vlad no es un pájaro propiamente dicho pero siempre vuela de noche y su color es el da la propia noche. ¡Encuéntralo! La Paz viaja segura con Vlad.

Segundo: Quiero ver al soldadito antiaéreo que es capaz de derribar en pleno vuelo a un murciélago. ¡Quiero verlo! Ni de casualidad lo derriban. Vlad llevará la Paz donde él quiera.

Tercero: La ramita de olivo o la ramita de espino. Hace algún tiempo hubo Uno que entró en una ciudad con honores de Rey y lo recibieron con ramas de olivo. Unas horas más tarde esos mismos lo apalizaron, lo coronaron con una trenza de ramas de espino y lo crucificaron. Y Áquel es el Rey, el símbolo del Amor y de la Paz universal. ¿Acaso vale más la alabanza con olivo que la coronación de espino?

Vlad es el murciélago de la Paz, sin duda.

Escribe en un comentario si alguna vez has cazado y le has dado de fumar a un murciélago. Recomiéndale este post a algún conde transilvano que conozcas.

¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet cuando es el día internacional de los pirados que asignan a cada día un día internacional  (¡seguro que lo has hecho!)

C./

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *