He copiado para la sección de «Cocina» de Pronóstico Reservado una de las mejores recetas del gran cocinero Gerard Cara Acelga. Yo diría que es su gran contribución a la alta cocina y no es otra que la receta Blettes cuites avec un morceau de pain, en español, «acelgas cocidas con un cacho pan».
Gerard es hijo de Perico Cara Dura, de los Cara Dura de toda la vida, y de Asun Acelga Pocha, de los Acelga Pocha de toda la vida, también. Y con esto está todo dicho. Poco más que añadir, ya que Gerard Cara Acelga, es digno tanto de la familia de su padre como la de su madre y hace honor a la reputación de ambos linajes.
Y ya vamos con la receta. Tomad nota, por favor.
Ingredientes
- Una mata de acelgas.
- Un cacho pan.
Nota: Un cacho pan es un trozo de pan partido con la mano.
Preparación
Necesitarás una perola, agua, sal y un cuchillo. ¡Ah!, y una cuchara de palo para dar vuelta a las acelgas.
- Lava las acelgas.
- Córtalas en trozos grandes.
- Pon agua a hervir.
- Cuando hierva pon las acelgas, sin sal.
- Cuando vuelva a hervir, cuenta 8 minutos. Remueve un poco.
- Pasado el tiempo, escurre las acelgas.
- Ponlas en un plato, añade un pellizco de sal y cómetelas con el cacho pan.
- Puedes beber un poco de agua para pasarlas.
Gloriosa receta con la que triunfarás con tu familia y con los amigos. Verás cómo tardan en volver a comer a tu casa. ¡Triunfo total!
Escribe en un comentario si conocías esta gran receta del cocinero Cara Acelga. Recomienda esta entrada a alguien que sea fan de las acelgas cocidas, no creo que lo encuentres. Dale al «megustas» y guarda esta entrada en tus colecciones de cosas «recetasdecocinachachis».
¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet que el nombre científico de las acelgas es beta vulgaris (¡seguro que lo has hecho!)
C./