PARTIDA TOTAL FINAL – UN PREFACIO
Esta es la presentación de una historia llena de emoción. Se trata de la Partida Total Final y relata los hechos que ocurrieron en el verano de 1979 y de los que mi tío fue testigo aunque no era más que un chico de 7 años.
Todo lo que pasó en aquel caluroso verano en un pequeño pueblo del pre-Pirineo se refleja fielmente en esta historia. Os contaré a través de las próximas entradas de esta serie como lo que parecía un simple campeonato de Guiñote se convirtió en una dura prueba en la que se pusieron en juego los principales valores de aquellos que participaron.
La importancia que daban a la amistad, a la honestidad, a la templanza y al valor del esfuerzo común, quedó demostrada en cada uno de los miembros de los equipos que compitieron en el torneo. La experiencia, el conocimiento y el autodominio fueron fundamentales y determinantes en el resultado de la competición.
El premio estaba a la altura de la exigencia del campeonato de Guiñote: no solo quedaba demostrada la valía personal de los campeones y el honor que recibían sino que además se les entregaba el Gran Trofeo de Vencedores y una cuantiosa suma de dinero. Pero aquel verano había algo más importante en juego… el amor de una mujer.
La dureza de la prueba se vio agravada por la brutal y desmedida acción de la diosa Tyche. La diosa del azar, de la suerte, de la buena y de la mala. Tyche repartió su suerte sin compasión, sin ninguna consideración. Fue cruel y despiadada tal y como ha sido, es y siempre será ella.
Al terminar de leer Partida Total Final sin duda os preguntaréis ¿por qué? y ¿cómo?, porque cuándo, dónde y quién ya os lo habré contado yo.
Deseo que disfrutéis de esta historia. Os espero la próxima semana.
Escribe en un comentario si ya tienes tu baraja española diseñada por el gran C./. Recomienda esta entrada a alguien que sea fan de jugar al Guiñote. Dale al «megustas» y guarda esta entrada en tus colecciones de cosas «partidatotalfinaleslomejor».
¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet que Fortuna es la diosa de la mitología romana equivalente a la diosa Tyche griega (¡seguro que lo has hecho!)
C./