Catman es sin duda el más casposo de mis superhéroes. Esta es su historia, quédate con ella porque, a partir de ahora, Catman va a formar parte de tu vida… De tu vida “comiquera” y tal y como digo a partir de ahora ni spiderman, ni superman, ni batman, ni ná-man, solo este felino humanoide antropomórfico.
Demetrio se dedicaba al diseño web y no le iba mal, incluso tenía un canal de yutub en el que daba consejos de cómo hacer páginas web y triunfar en redes sociales. Había que seguirle para que diera más consejos.
Una tarde al salir de su oficina, ya era casi de noche, tropezó con una baldosa mal colocada de la acera y del traspiés terminó con la cabeza dentro de un cubo de basura. Dentro del cubo había un gato tiñoso que le molió la cara a arañazos y mordiscos. Y no solo le contagió la tiña sino otras enfermedades a cual más asquerosa.
A la mañana siguiente descubrió que el aliento le apestaba más de lo normal, que se le caía el pelo a jirones, que su olor corporal se acercaba a lo tóxico repulsivo. También se sorprendió cuando comenzó a carraspear y, ¡pop!, escupió una bola de pelo. Notó que, de alguna manera, sus sentidos se habían agudizado. Veía mejor con las gafas puestas que sin ellas y desde que empezó a limpiar sus orejas también oía mejor. Lo entendió todo enseguida: el ataque del gato tiñoso le había dado super poderes.
Todo esto había que aprovecharlo. No lo dudó. Se compró en una tienda de los chinos un disfraz de gato para ocultar su identidad. Además, se hizo un látigo con una cuerda de pita y un palo y ¡venga!, a luchar contra el mal.
Los malos en cuanto lo ven llegar huyen. No, no es verdad, mejor debería decir que huyen cuando lo huelen, que es mucho antes de verlo. No hay quien pare al lado de Catman.
Escribe en un comentario si crees que Catman debería ir al veterinario y a la ducha. Recomienda este post a alguien que sea entusiasta de los webcómics de superhéroes casposos. Dale al “megustas” y guarda este post en tus colecciones de cosas “catmanesunasqueroso”.
¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet que la tiña no es más que una infección micótica común de la piel o el cuero cabelludo altamente contagiosa (¡seguro que lo has hecho!)
C./