P2KK ha quedado obsoleto. Fue un robot con muchas funcionalidades y, por supuesto, con una gran inteligencia artificial (IA). Por eso entiende la situación y su mundo se viene abajo. En este momento aflora su emoción artificial (EA) y llora amargos tornillos recordando tiempos mejores.
P2KK fue adiestrado en nuestro lenguaje verbal y visual, en patrones de razonamiento, en nuestras costumbres, en nuestras reacciones ante las circunstancias más comunes de nuestra existencia… Lógicamente se convirtió en uno de nosotros y tal y como nos pasa a nosotros envejeció y fue abandonado.
Bueno, envejecer lo que se dice envejecer, no. Simplemente ha quedado obsoleto que viene a ser lo mismo. Y con todo lo aprendido ha llegado a la misma conclusión que cualquiera de nosotros: “soy un viejo inútil…” y siguiendo nuestro patrón de comportamiento, ha caído en la tristeza, emoción artificial que se ha adueñado de esta pobre máquina que permanecerá activa mientras dure su batería.
Es hora de disfrutar de tu EA, P2KK, que para eso tienes IA. Yo solo puedo decirte «EA, EA, EA, ya se pasó».
Escribe en un comentario si crees que las máquinas inteligentes al quedarse sin batería van al cielo de las IAs o al de las EAs. Recomienda este post a alguien que sea entusiasta de las emociones artificiales. Dale al “megustas” y guarda este post en tus colecciones de cosas “lodelpedoscacanotienebuenapinta”.
¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet que las IAs con EAs negativas también pueden llorar aceite usado (¡seguro que lo has hecho!)
C./