¡Hoy comemos ensalada! Una rica ensalada de lechuga aliñada con poca sal, bien de vinagre y poco aceitada. Te enseño a hacerla.
Consigue una lechuga bien fresca… A ver, o vives en el campo o no lo vas a lograr. Mira lo que vas a hacer, consigue una lechuga o algo que se le parezca. Pregunta a tu verdulero habitual.
Separa las hojas, lávalas en agua corriente y luego, con otro poco de agua en un bol las pones a remojo con unas gotas de vinagre.
NOTA: el agua corriente la puedes conseguir abriendo el grifo.
Después de 10 minutos de tenerlas a remojo, las aclaras con otro poco de agua y las escurres muy bien, que no quede agua.
NOTA: está muy bien escurrir con la cabeza, te da buenas ideas, pero ahora se trata de que le quites el exceso de agua a las hojas de lechuga. A eso me refería con escurrirlas muy bien.
A continuación, agarra un cuchillo por el mango y con la parte del filo trocea las hojas de lechuga a tamaño de bocado.
NOTA: Para determinar el tamaño de bocado piensa en una boca normal, no como la de tu prima, que a esa charlatana le caben varias lechugas y el hortelano en un solo bocado.
NOTA: No agarres el cuchillo por la hoja ya que el mango no cortará bien las hojas de lechuga, no es por otra cosa.
Coloca las hojas de lechuga troceadas en una ensaladera, y para cada hoja de lechuga que hayas puesto, añade un pellizco de sal, una cucharilla de café con vinagre y otra media con AOVE (ahora os vendo enciclopedias).
NOTA: Una ensaladera es como un bol, pero para servir ensalada.
Sírvela inmediatamente, de lo contrario la lechuga se pone “chuchurrilla” al contacto con el aliño.
¡Que la disfrutes! Comida sana y barata. A los caracoles, a las babosas y a otros gusanos, a los conejos, a las tortugas,.. no sé, a un sinfín de bichos les encanta la lechuga porque es buenísima.
Escribe en un comentario si alguna vez has comido una rica ensalada de lechuga. Recomienda este post a alguien que sea fan de los caracoles y otros bichos de la huerta. Dale al “megustas” y guarda este post en tus colecciones de cosas “quericalaensaladadelechuga”.
¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet cuántos hortelanos hacen falta para plantar una lechuga (¡seguro que lo has hecho!)
C./