Jamón braseado

El cocinero Charles Demasié braseando un jamón

El cocinero internacional Charles Demasié, con varias estrellas Pirelli de cocina neumática, está preparando una de sus especialidades: el jamón braseado. Tener varias estrellas Pirelli de cocina neumática tiene su mérito porque la exigencia es máxima en cuanto al agarre a los cacharros de cocina se refiere.

El problema que se le plantea ahora a Charles Demasié es si ha braseado lo suficiente al jamón. Charles ha estado una hora y media recordándole al jamón lo muy desgraciado que es y lo mal que ha aprovechado su vida pero ha olvidado recordarle durante esa hora y media sus fracasos escolares y que su padre lo abandonó cuando apenas era una pata pequeña.

Darle la brasa a un jamón tiene su miga y hay que dársela de modo justo. Si le das mucho la brasa, el jamón termina amargándose de mala manera y no sabe bien, y si no le das la suficiente brasa queda sin sabor, insípido, ni fu ni fa…

Escribe en un comentario si crees que se sigue diciendo “ni fu ni fa”. Recomiéndale este post a alguna persona amiga que disfrute dando la brasa.

¡Un momento! Escribe también en un comentario si has buscado en Internet dónde, cómo y quién concede u otorga las estrellas Pirelli de cocina neumática (¡seguro que lo has hecho!).

C./