De nuevo el Maestro Gurú en su sitio de pensar. Es la especialidad del Maestro Gurú desmontar frases famosas llenas de sentido y de verdad aceptadas por todos. Además, hoy, el Maestro desarrolla el tema: «Mi problema tiene muchas soluciones, ¿cuál es la buena?»
La frase famosa que desmonta hoy es aquella que dice: “SI TU PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN, ¿POR QUÉ TE PREOCUPAS?, SI NO TIENE SOLUCIÓN, ¿POR QUÉ TE PREOCUPAS?”.
El Maestro Gurú no está de acuerdo y él dice: “NO SÉ SI MI PROBLEMA PUEDE NO TENER SOLUCIÓN O PUEDE TENER MUCHAS SOLUCIONES: LA ÓPTIMA, LA MEJOR, LA BUENA, LA NORMAL, LA REGULAR, LA MALA O LA PÉSIMA Y DE TODAS ELLAS NO SÉ CUÁL ES LA MÁS PROBABLE O LA MÁS CONVENIENTE Y SI YO TENGO QUE HACER ALGO O NO PARA MEJORAR O EMPEORAR EL PROBLEMA… ¿Y ME PREGUNTAS POR QUÉ ME PREOCUPO?”
No sé yo. La frase original parece muy chula y llena de sentido, pero al Maestro Gurú no le falta razón. Muchas veces la solución al problema no es o blanco o negro. De hecho la mayoría de las veces tanto el problema como su solución suelen ser de color marrón.
Por ejemplo, cuando el Maestro Gurú termine de pensar y se dé cuenta de que no tiene papel para limpiarse, ¿cómo creéis que resolverá su problema?:
- Con la palma de la mano y sus dedos (¡ojo, no te la lleves luego a la boca, a la nariz o a los ojos!).
- Con la escobilla, utilizando la parte de la escobilla (eso debe escocer).
- Con la escobilla, utilizando la parte del mango (no escuece tanto pero parece una solución un poco más amarga).
- Lo deja todo como está y tal como vino ya se irá (yo creo que esto termina picando).
Escribe en un comentario si crees que el Maestro Gurú tiene también la opción de utilizar el canuto del papel para aliviarse. Recomiéndale este post a alguien que sea aficionado a resolver problemas marrones.
¡Un momento! Escribe también en un comentario si has buscado en Internet quién fue el primero que dijo la famosa frase: Confucio o Darth Vaider (¡seguro que lo has hecho!).
C./