Hace unos días una famosa multinacional del mundo de los cosméticos, del tratamiento de la belleza como suelen decir ellos, me pidió una ilustración para su nueva campaña. El eslogan era “La belleza está en el interior”.
Me dieron 50 000 € como anticipo y yo, naturalmente, me puse de inmediato a gastarlo en todo lo que me dio la gana. ¿Sabéis que basta una tarde para pulir toda esa pasta en tonterías?
Luego, después de la resaca, me puse ya a trabajar en serio e hice esta ilustración que os muestro. Al ser una compañía nipona imaginé que les agradaría algo relativo a sus más arraigadas tradiciones y, así, representé al samurai Yoshinori cometiendo seppuku y admirando la belleza de su interior.

No sé por qué la idea no les encajó. Yo creo que estaba muy bien. Les pedí otros 50 000 € y volví a mi estudio una vez que ya me los había gastado.
Antes de irme una de las ejecutivas de la compañía me comentó: “honorable C./, piensa en algo más internacional, más común a todas las personas vivas, que la belleza que está en el interior nos represente a todos, independientemente de la raza, el sexo, la religión…”, “¡vale, entendido el mensaje!”
Enseguida, después de la resaca, me puse a trabajar y les presenté esta segunda ilustración…

Y van y me mandan a la mierda. Y encima me reclaman los 100 000 € que me han dado… ¡pero qué pasa!, ¿estamos locos? He trabajado muy duro en estas dos ilustraciones y son geniales. No les voy a devolver ni un centavo.
Escribe en un comentario si crees que debo devolverles su dinero. Recomienda esta entrada a alguien que sea fan de C./ y de sus ilustraciones. Dale al “megustas” y guarda esta entrada en tus colecciones de cosas “c./tevanamandaralosjakuzayveras”.
¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet de dónde viene la expresión “la belleza está en el interior” (¡seguro que lo has hecho!)
C./