La llave de Judo

Mi llave de Judo

Ésta es Uchi, Uchi-Otoshi. Es mi llave de seguridad. Sus amigas la llaman Uchichan pero de momento yo tengo que llamarla Uchisam, no tenemos demasiada confianza .

Un amigo experto en seguridad me dijo que me convenía reforzar mi seguridad y me recomendaba que me hiciera con una llave de Judo. Y así lo hice. Y ahí está Uchisam explicándome que debo aprovechar la fuerza de mi adversario para derribarlo y vencerlo y yo lo que le digo es que la llave de seguridad es ella y que es ella quien tiene que aprovechar la fuerza de mi adversario para derribarlo y no yo.

Uchisam insiste en que el camino a seguir es el que ella dice y yo cada día menos convencido no sólo de que ese sea el camino sino de la adquisición de esta llave. La verdad es que no sé cómo aprovechar la fuerza del puño de mi adversario en mi cara para derribarlo, sinceramente no lo veo… lo único que veo derribado son mis dientes. No. No me interesa.

Escribe en un comentario si tienes algún adversario al que derribar utilizando su fuerza. Recomienda este post a un amigo que quiera una llave de seguridad, yo le vendo a Uchisam barata.

¡Un momento! Escribe también en un comentario si has comprobado que en el texto en japonés de la imagen pone JU-DO (¡seguro que lo has hecho!)