La Reina del Carnaval

La Reina del Carnaval

Este fin de semana estoy en Alcantarilla del Monte, en la cuenca del río Guadalerva, cerca de Sierrilla del Canal, donde El Cid Campeador campeó varias veces con el rey moro Abdulajab el Monje, apodado así por su afición a castrar monjes.

El caso es que es Carnaval y estoy aquí dibujando en Alcantarilla del Monte y he tenido la ocasión de asistir al nombramiento de Reina del Carnaval a una de las mozas del pueblo. Está preciosa, nada más tenéis que ver la imagen que he recogido.

Cinco son los elementos con los que se adorna esta Reina:

  1. Ese cuerpazo que tiene. ¡Claro! Una moza de 19 años es bonita por naturaleza.
  2. El tocado de la cabeza. Realizado en forja de hierro imitando plumas de pavo real con cristalería de colores que la animan un montón.
  3. Un corpiño elaboradísimo con forma de más plumas de pavo  en doble forjado de las que cuelgan los productos típicos de la zona, que para eso han financiado este carísimo corpiño. Ahí podéis ver, entre otros, a Cementos Alcantarilla, Yunques Mariano, Garbanzos Moisés, Patatas Manolo, Neumáticos Serafín, una mancuerna del Gimnasio del Lucas, una elaboradísima cola de Ladrillos Tomás (preciosa, por cierto),  Baterías Julián y una colección de Frutas y Verduras Maribel.
  4. Cabe destacar que los complementos de la Reina son cadenas y candados de la Ferretería Carmelo.
  5. Por último y en representación de la Corporación Municipal podemos ver al Jacintico, el hijo del alcalde, que también anima un montón.

¡Preciosa! ¡Y cómo se mueve, qué gracejo! No hay nada como la fiesta de Carnaval, sobre todo para los que nos gusta mirar de cómo disfrutan los demás.

Escribe en un comentario si conocías al rey moro Abdulajab el Monje y su extraña afición. Recomienda este post a alguna reina de carnaval. Guárdate el post en tus colecciones de cosas interesantes.

¡Un momento! Escribe también en un comentario si has comprobado que el Cid Campeador campeaba en Sierrilla del Canal (¡seguro que lo has hecho!).

C./