La llave maestra

La llave maestra enseñando aritmetica a las pequeñas llavea

En el trabajo soy el responsable del mantenimiento de varios departamentos y tengo un montón de llaves, una para cada puerta, y a la hora de abrir o cerrar alguna de ellas la llave correspondiente es la última que pruebo. ¡Una lata!

Le comenté mi problema a un amigo cerrajero y me dijo: “mira, C./, lo más práctico es que consigas una llave maestra para abrir y cerrar con ésta todas las puertas”.

Bueno, pues conseguí la llave maestra y lo primero que hizo fue llamar y reunir a todas mis llaves pequeñas: la del buzón, la de la taquilla del gimnasio, la del latiguillo de la bici… ¡todas!, y comenzó a enseñarles de todo. En la imagen la podéis ver enseñando a mis pequeñas llaves la operación suma.

Iba a llamarle la atención y exigirle que se pusiera a abrir y cerrar las puertas que le dijera pero al ver las caritas de emoción de mis pequeñas llaves mirándola embobadas, pues no me atreví. Es encantadora y muy buena profesora porque no sólo enseña Aritmética, también Régimen Fiscal, porque, como bien es sabido, la suma es una operación sujeta a IVA, al 21% en concreto.

Escribe en un comentario si tienes una llave maestra y qué les enseña a tus llaves pequeñas. Envíale este post a un amigo que haga operaciones suma sin IVA. Dale al “megustas” y guárdate el post en tus colecciones.

¡Un momento! Escribe también en un comentario si has comprobado que 0,84 es el 21% de 4 (¡seguro que lo has hecho!)