Como se acercan las fiestas de mi pueblo y yo soy el artista más destacado, me han pedido que haga un cartel para anunciar los festejos. Y se me ocurrió esta imagen que he titulado “La Mari guiando al pueblo en las fiestas”.
La Mari es una de las chicas más guapas del pueblo y ella lo sabe. En cuanto le pedí que fuera mi modelo aceptó encantada. Le pedí que se pusiera el traje de Reina de las Fiestas y posara para mí y así lo hizo. Según venía a mi estudio se cruzó con la Adela, que este año es ella la reina de las fiestas, y en cuanto la vio vestida de reina se enzarzó con ella y terminaron las dos a mordiscos, arañazos y patadas.
La Mari llegó al estudio como la veis. De la Adela solo sé que estuvo tres días sin salir de casa para que no la viera nadie con los moratones y los arañazos que le hizo la Mari.
Y, así, aunque tenía el vestido un poco roto, dándole un par de vueltas, empecé a pedirle “ Mari, ponte así…, coge la bandera del pueblo…, haz como que te llama alguien por detrás…, empuña el bastón de mando…”. Y quedó épica la pose. Como heróica. Brutal. ¡Pero qué cosas se me ocurren! Yo creo que soy un genio.
Ella, en cuanto vio el dibujo, me dijo: “¡ayvé, si parece que yo esté guiando al pueblo hasta el bar!”. Pues sí, a mí también me lo pareció y así le puse el título a este maravilloso cartel anunciador de las fiestas de mi pueblo: “La Mari guiando al pueblo en las fiestas”.
Escribe en un comentario si crees que la Mari no debería guiar al pueblo con el vestido roto. Recomienda esta entrada a alguien que sea fan de las fiestas de mi pueblo. Dale al “megustas” y guarda esta entrada en tus colecciones de cosas “c./tieneunmorroqueselopisaporquesehacopiaodeotro”
¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet qué día empiezan las fiestas de mi pueblo (¡seguro que lo has hecho!)
C./