Hoy se celebra el día internacional de la lengua de señas. Un gran día para celebrar la importancia de la lengua y de las señas en la comunicación entre las personas.
En la imagen podéis ver a dos expertos en la lengua de señas. El de la izquierda según miráis, explica de varias maneras lo mismo una y otra vez y el otro, ya cansado, le comenta que no es necesario darle tantas vueltas, que eso ya es enrollarse demasiado.
¡Con qué pocas señas se comunican ese par de lenguas! Yo creo que si no nos entendemos es porque no nos da la gana.
La verdad es que hay pesados en todo lugar y qué afición tienen de darle a la lengua. Pero bueno el caso es comunicarse. Yo conozco a dos mujeres que son unas maestras en el uso de la lengua de señas: una es mi portera que es una “señá” que le da a la lengua sin parar; la otra es la vecina del ático, esta hace con su lengua inspecciones bucales a sus clientes en profundidad…, ¿será eso otra seña?
Escribe en un comentario si conoces alguna otra lengua de signos con la que celebrar este día internacional. Recomienda esta entrada a alguien que sea fan de la comunicación por señas. Dale al “megustas” y guarda esta entrada en tus colecciones de cosas “lacomunicacionconlenguadeseñasesunpocohúmeda”
¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet si las señales de humo de los indios también es una lengua de señas (¡seguro que lo has hecho!)
C./