No sé cómo creía el bueno de Gaudencio que iba a terminar la cosa, pero estoy seguro que nunca pensó que acabaría absolutamente quemado. Y lo ponía claramente en la bolsa: «Manejar con cuidado. No agitar antes de usar”.
Bueno, lo ponía en inglés: Handle with care. Do not shake before use. A lo mejor eso también fue parte del problema porque el Gaudencio no tiene ni puta idea de inglés. Aunque el tipo que nos dió la bolsa nos lo advirtió en nuestro idioma: “andar con cuidao y no lo sacudáis que eso estalla”.
Yo creo que se mezclaron estas tres circunstancias para que todo terminara asi:
- El Gaudencio, como bien digo, no sabe inglés y lo que pusiera en la bolsa le daba igual.
- Cuando el tipo dijo que no sacudiéramos la bolsa “que eso estalla”, el Gaudencio entendió que lo de la bolsa está ya. Y él vio claramente que ya estaba, ¡coño!, que no es tonto.
- Y basta que le digas al Gaudencio que no haga algo para que lo haga y lo repita hasta la saciedad.
“¡Que no agites la bols..!” Y, ¡booom! Pobre Gaudencio, quedó envuelto en la llamarada de la deflagración. Un poco de risa nos dió a todos cuando se disipó el humo y lo vimos así. La verdad es que estuvimos media hora partidos de risa.
Es un poco bestia el Gaudencio pero no es mal chico y estas cosas que le pasan las suele encajar bastante bien. Ya veréis como cuando salga del hospital, tiene para 3 ó 4 meses, nos reímos todos al recordar lo ocurrido.
Escribe en un comentario si crees que el Gaudencio no debió agitar la bolsa. Recomienda este post a alguien que sea entusiasta de las bolsas con TNT. Dale al “megustas” y guarda este post en tus colecciones de cosas “elgaudencioselohabuscado”.
¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet por qué estalla la nitroglicerina al agitarse (¡seguro que lo has hecho!)
C./