Doodle es un perro poodle. También se le llama caniche. Un poodle es un perro cazador de tipo recuperador o, mejor dicho, un hunter retriever, que queda más elegante, incluso sofisticado diría yo.
Este perro es un recuperador de aguas. Recupera patos y otros bichos cazados en terrenos pantanosos. Además, es fácilmente adiestrable para que su mordedura sea blanda y no destroce las piezas que recupera.
Estas características hacen de Doodle, como poodle, un animal magnífico y confiable para la caza.
Si Luci y Doodle supieran estas cosas supongo que les daría un soponcio. Bajo ningún concepto Doodle iría a un barrizal a ponerse perdido de lodo para recuperar un pato tiroteado. Luci gasta mucho dinero en vitaminas para el pelo de Doodle y más dinero todavía en cortes de pelo para concursos.
Doodle es un grooming dog delicioso y ahí va junto a Luci presumiendo de los pompones de su pelo en los extremos de sus orejas, patas y rabos… bueno, solo en un rabo, en el otro no. Un precioso moño corona su cabeza rapada, pero ¡qué guapo está! Seguro que en el próximo concurso de cortes de pelo perrunos si no gana queda finalista.
Y los cientos de miles de años de evolución que han convertido a Doodle en un estupendo perro cazador se pueden ir a la mierda. Si Luci y Doodle quieren comer pájaros acuáticos se compran unas croquetas de pato congeladas en el alcampo y solucionado.
Escribe en un comentario si crees que Doodle debería dejar las peluquerías y dedicarse a la caza. Recomienda este post a alguien que sea entusiasta de las peluquerías para perros. Dale al “megustas” y guarda este post en tus colecciones de cosas “elcortedepeloparacanichesdeberíaserilegal”.
¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet que hay concursos de cortes de pelo para caniches (¡seguro que lo has hecho!)
C./