Pierluigi Polveretti

Pierluigi Polveretti con su La sostenido

Este es Pierluigi Polveretti, el gran Pierluigi Polveretti. Tenor sin parangón, maestro de la voz operística, iluminado de la operatoria, genio de la operación, diría yo.

Aquí lo tenemos, a pleno pulmón haciéndonos disfrutar de su “la sostenido”, en “Largo al factotum”, Acto I de la famosa ópera “El barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini, mayormente conocido como el Joaquín Rojitos.

Polveretti no sólo es un maestro del “la sostenido” también del do, del re, del mi, del fa y del si, los sostiene magistralmente. Donde falla un poco, algún gallo se le ha escapado, es en el “sol sostenido”. El “sol sostenido” es demasiado ardiente para Pierluigi, demasiada iluminación para esa prodigiosa garganta, pienso yo. Y es que no se puede negar que al sol no hay quien lo sostenga.

Maravilloso Pierluigi Polveretti.

Escribe en un comentario cuál es tu tenor favorito… (nota: el mío es el Tenor Fleta, pero el de Zaragoza). Envíale este post a algún tenor amigo y pídele que te sostenga algo, un fa, por ejemplo, dile: “sostén esto porfa” y le pasas una bombona de butano llena mientras canta. Y ya que tú no sabes sostener nada con la garganta, dale al “megustas” con el dedo, ¡utiliza tu cuerpo!