Screenplay

Publicada el
Screenplay

¡Qué importante es el screenplay en una película! Una historia, sea como sea, se convierte en un clásico del cine gracias a su screenplay. No se trata sólo de un guion que desarrolla la historia. Se trata de dar cuerpo e integridad a la historia en todos sus aspectos. Y aquí tenemos a estos dos tratando de llegar a un acuerdo sobre la integridad de la película y de la propiedad particular.

Thomas trata de explicarle a Andrés que es necesario que se quite las gafas. Un guerrero africano de hace 1500 años no podía llevar gafas y menos si se enfrenta a un león hambriento y enfurecido, que es de lo que va la escena.

A Andrés ya le parece bien eso de que el script debe respetar el raccord  del film. Ya lo entendió ayer cuando le dijeron que se quitara el reloj para rodar otra escena. Y, sí, se lo quitó pero luego, después de rodar la escena, el reloj había “desaparecido”.

El reloj “puede desaparecer” pero las gafas las necesita para ver y todavía más si tiene que enfrentarse a un león cabreado y muerto de hambre. Así que no se las va a quitar.

Thomas le comenta que el león solo aparecerá cuando los de efectos especiales reemplacen la tela verde chroma key por la imagen del león. Que se puede quitar las gafas que aquí no hay nada que ver.

A Andrés esto le parece estupendo y le dice a Thomas, que ya que van a hacer desaparecer la tela verde chroma key que hagan desaparecer también las gafas, ¿no? Que no se va a quitar las gafas.

¿Terminarán la película? ¿Deberían modificar el screenplay?

Escribe en un comentario si crees que Andrés terminará quitándose las gafas. Recomienda este post a alguien que sea entusiasta de los scripts respetuosos con el raccord peliculero. Dale al “megustas” y guarda este post en tus colecciones de cosas “notequiteslasgafasandres”.

¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet que la tela verde chroma key se usa para sustituir cosas de una escena por otras más chulas  (¡seguro que lo has hecho!)

C./

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *