Arroz con leche

Publicada el
Arroz con leche

Hoy os doy la receta del arroz blanco. Es arroz cocido, muy sano y saludable, aunque si no se hace bien, la receta puede terminar en arroz con leche.

Tomad buena nota de los ingredientes y de los pasos a seguir, de lo contrario acabará mal como ya os he anticipado.

Los ingredientes son  arroz y agua. Pon un poco de sal en el agua, pero sin pasarte.

Nota: da igual el tipo de arroz. Elige el que más te guste. Es fundamental que sea tuyo, que lo hayas pagado tú y que lo tengas en tu poder. Recuérdalo.

La preparación consiste en los siguientes pasos:

  • Echa en un perolo el agua con sal y ponlo al fuego hasta que hierva.
  • Cuando el agua está en ebullición, añade el arroz.
  • Al volver a hervir el agua cuenta entre 15 y 18 minutos (depende del arroz).
  • Escurre el arroz.

Nota: recuerda que es fundamental que el arroz sea de tu propiedad.

Puedes comer el arroz ya. Si te resulta un poco soso, siempre le puedes añadir cosas de comer o salsas. Al arroz le va bien todo.

El problema que tuve yo al preparar la receta de arroz blanco fue que me colé en casa de la vecina por la ventana de la cocina y le quité dos tazas de arroz. Una me la metí por dentro de los calzoncillos y la otra en la propia taza que llevaba en la mano. La vecina me pilló in fraganti, me quitó la taza de arroz y me sacudió en todo el ojo un buen puñetazo.

Nota: si vas a birlar el arroz procura tener una estrategia como la mía. Aunque te pillen siempre podrás llevarte algo de arroz. Si me copias, no olvides lavar el arroz antes de cocerlo, por los pelos.

Nota de la nota: cuando digo que laves el arroz por los pelos no me refiero a que agarres al arroz por los pelos y lo laves, ni a que «casi y en última instancia» laves el arroz, sino para quitarle los pelos que tú le hayas puesto.

¡Disfruta de esta maravillosa receta!

Escribe en un comentario si conoces algún otro sitio “no registrable” donde puedas esconder el arroz que mangues. Recomienda esta entrada a alguien que sea fan del arroz con leche. Dale al “megustas” y guarda esta entrada en tus colecciones de cosas “recetasdecocinachachis”

¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet el nombre del famoso cocinero que inventó esta receta y cuántas estrellas michelines tiene (¡seguro que lo has hecho!)

C./

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *