Nadie va a creer la historia que me sucedió el otro día, pero es cierta. No sé si sabéis lo que es una llave matraca, yo os lo explicaré, pero si llegáis a ver alguna, ¡alejaos!, ¡huid! Veréis lo que me pasó.
Se me estropeó el otro día la lavadora y, como reto personal, me propuse arreglarla yo mismo y esa fue mi primera mala decisión. Al voltear la lavadora vi que había un montón de tornillos y tuercas de distintos tamaños que quitar para acceder al interior. Para quitar los tornillos tenía herramientas pero para las tuercas no. Así que me fui a la ferretería a comprar algo para poner y quitar tuercas.
Cuando le expliqué al ferretero mi situación, me recomendó una llave matraca. “… Y esto, ¿cuánto vale?”, le pregunté, “75 €”, me contestó. “!Coño!, ¿seraposible?”, proferí yo, “sloquehay” aseguró el ferretero. “ También necesitarás un juego de vasos… tengo uno en oferta por 125 €”, me ofreció, “Coño!… no, gracias, que vasos ya tengo, quiero decir”. Y esta fue mi segunda mala decisión. Pagué la llave y me fui a casa.
Cuando llegué a mi casa desenvolví la llave, le enseñé la lavadora, saqué del armario un juego completo de vasos: de güisqui, de agua, de vino y de chupito. Le pedí a la llave que se pusiera a quitar todas las tuercas mientras yo quitaba los tornillos y esta fue mi tercera mala decisión.
La llave se puso literalmente a darle la matraca a los vasos para que aflojaran las tuercas y los vasos estaban completamente enrocados en que eso no era posible. A la llave le daba igual lo que dijeran los vasos, repetía a cada vaso que tuerca tenía que quitar, una y otra vez, sin descanso. Le pedí que dejara la cantinela y se callara, y me contestó: “imposible, soy una llave matraca”.
Al final, a punto de estallarme la cabeza, logré recoger la llave matraca, meterla en el envoltorio y devolverla. La cambié por un par de sartenes y un estropajo de lana de acero.
Escribe en un comentario si sabías que los vasos que se usan para quitar y poner tuercas no son los de beber. Recomienda esta entrada a alguien que repare lavadoras y dale mi contacto. Dale al “megustas” y guarda esta entrada en tus colecciones de cosas “lotuyoconlasllavesnotienenombre”
¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet que la llave matraca también es conocida como llave carraca (¡seguro que lo has hecho!)
C./