El martes es el día de la semana que va después del lunes y antes que el miércoles (me lo he copiado de la Wikipedia). Su nombre viene de que es el día dedicado a Marte, “dies Martis” en latín (esto también me lo he copiado de la Wikipedia, ya que estaba ahí mirando…). Marte en la mitología romana era el dios de la guerra, hijo de Júpiter y de Juno.
Al parecer, Juno iba por el campo, toda bonita ella, y se encontró con una flor muy hermosa, la más hermosa que jamás había visto. La cortó y se la puso en el regazo mientras la observaba…
¡Ah, qué tonta Juno! Resulta que la florecilla hermosa era el cabronazo de Júpiter disfrazado de florecilla. Júpiter, aprovechó que estaba en el regazo de Juno y le hizo un “aquí te pillo aquí te mato”, de modo que Juno quedó preñada y al rato parió a Marte.
¡Qué historia! Y luego me criticáis a mí por escribir gilipolleces, pues anda que la mitología romana es super ocurrente y chula, ¿sabes?
A mi lo de los disfraces de Júpiter me recuerda a Mortadelo, el agente de la TIA compañero de Filemón Pi, personaje del gran F. Ibáñez. Recuerdo algunas de las aventuras de Mortadelo en las que se disfrazaba de berenjena, de lombriz, no sé, de un montón de cosas. Pues Júpiter hacía igual, solo le falta la levita y las gafas de “culovaso”.
Nota: a Filemón, en la mitología griega lo llamaban Sr. 3,1416 y a Mortadelo, Choricelo.
Hala, vamos a dejarlo aquí y nada de criticarme o en la próxima entrada os contaré más historias mitológicas romanas. (No soy yo nadie chinchando).
Escribe en un comentario si quieres que haga una entrada contando los disfraces de Júpiter. Recomienda esta entrada a alguien que sea fan del Martes. Dale al “megustas” y guarda esta entrada en tus colecciones de cosas “quediamastontoelmartes”
¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet que el nombre de Marte en la mitología griega es Ares (¡seguro que lo has hecho!)
C./