El caballo de copas

El caballo de copas

Las copas de mi baraja van de mal en peor. Este caballo de copas no vence ni al dos de bastos. Bueno el caballo es posible que pueda, pero el jinete… Las malas lenguas dicen que es el sobrino bastardo del rey de copas.

Al parecer la hermana del rey de copas, la princesa de copas, tuvo un lío extraconyugal con una jota de picas de una baraja francesa. Esta jota pasaba las vacaciones de verano aquí, en España, en la costa. Fue durante una noche de desenfreno muy loco, la jota de picas se cruzó con la princesa de copas y ¡zas! Dos cartas de dos barajas diferentes que se cruzan en la noche.

Lógicamente, la jota francesa se hizo la sueca y no quiso saber nada dejando a la princesa bien preñada. El vástago creció en la sombra y cuando alcanzó la mayoría de edad su tío le hizo jinete del caballo de copas. Lo hizo para tenerlo ocupado, pero el zagal ha salido a su padre y no para de beber vino, buen vino francés, por supuesto.

La princesa de copas, que en la baraja tiene el número 11,5, no es una carta habitual en la baraja española. En algunas ocasiones se incluye como les pasa al 8 y al 9. Conviene recordar que la baraja española sin el 8 y el 9 tiene 40 cartas, con estos son 48 cartas y con la princesa de copas 49.

Sé que me lo queréis preguntar: “C./, y ¿qué nos cuentas de las otras princesas de la baraja española?”. Pues os contesto rápidamente: “¡No existen!, ¿a quién se le ocurriría poner en la baraja española a las princesas de bastos, espadas y oros? Hacéis preguntas muy tontas, seguidores”.

Escribe en un comentario si habías jugado alguna vez con una baraja española de 49 cartas. Dale al “megustas” y guarda este post en tus colecciones de cosas “vengaunapartidaalguiñote”.

¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet que estar a caballo entre dos situaciones no implica que tengas que tener un caballo (¡seguro que lo has hecho!)

C./

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *