El miedo

Publicada el
El miedo

No sé a quién se le ocurriría representar a la muerte como un esqueleto con manto y guadaña. Lo de la guadaña me parece bien, al fin y al cabo la muerte viene a segar la vida. Aquello del manto, también me parece bien, que se le vean las vergüenzas a la muerte le quita la seriedad y el rigor. Pero lo de que sea un esqueleto… A mi el esqueleto me gusta, sobre todo el mío que me sujeta todas las carnes, y no me da miedo. Lo que me da mucho miedo es que se me rompa.

El caso es que si hay algo que da mucho miedo es el esqueleto humano y, como bien digo, yo no estoy de acuerdo. Y como yo un montón de gente, por ejemplo, los piratas. Estos tipos tienen una bandera negra de lo más maja con una calavera con dos tibias cruzadas. Una auténtica chulada. A mí, como a todos los niños de este mundo, si hay algo que me gusta son los piratas y su bandera.

No sé cómo, ni cuándo, ni por qué, pero nos barren esa idea de la cabeza y nos hacen creer que un esqueleto es cosa de mucho miedo o, pero aún, de muerte mortal. De hecho, toda señalización de peligro de muerte tiene que llevar una calavera por algún lado: las etiquetas de los tarros del veneno, el riesgo de electrocución y tantos y tantos otros.

El tipo de la imagen está «cagadito» de miedo cuando se le presenta un esqueleto y ¡todavía no sabe lo que le va a decir! Estoy convencido de que le va a preguntar cómo se va al cementerio del pueblo o algo por el estilo, o si lleva hora, yo qué sé, pero el pobre no ha hecho nada malo, solo aparecerse de repente en una habitación oscura… ¿Es eso motivo para tener miedo?

Escribe en un comentario si te dan miedo los esqueletos. Recomienda esta entrada a alguien que sea fan de la muerte y dile de paso que vaya al médico psiquiatra. Dale al «megustas» y guarda esta entrada en tus colecciones de cosas «diloquequierasperolosesqueletossiempredanmiedo».

¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet cuántos huesos hay en un esqueleto humano (¡seguro que lo has hecho!)

C./

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *