El noble arte del boxeo es un deporte muy antiguo. Se remonta a la Grecia clásica y en aquellos tiempos ya gozaba de gran popularidad y, por supuesto, tenía su reglamento.
Entre otras cosas, los púgiles peleaban completamente desnudos, estaba prohibido agarrarse y darse golpes por debajo de la cintura. El combate terminaba cuando uno de los artistas era derribado o no podía continuar por la obra de arte que estaba haciendo el contrincante en su cuerpo.
Actualmente, el boxeo se practica cubriendo las partes blandas con ropa, supongo que para que no se distraigan los púgiles entre sí, y se utilizan guantes y algunas protecciones para evitar lesiones artísticas graves.
Para ser un buen boxeador y, por tanto, un gran artista hay que tener un buen “juego de piernas”, saber protegerse de los golpes del contrario y tener un buen gancho de derechas para terminar cuanto antes tu obra de arte. ¡Atención!, actualmente el gancho de ultraderechas no está bien visto. Mejor tener un buen gancho conservador pero contundente.
Grandes veladas nos ha ofrecido a lo largo de la historia este noble arte y grandes artistas hemos conocido. Aunque las obras de arte que hacen son un poco monótonas, siempre usan los mismos colores: el rojo sangre y el morado moratón. Pero no por eso deja de ser un noble arte.
Escribe en un comentario si te gusta el noble arte del boxeo. Recomienda este post a alguien que sea fan de este deporte. Dale al “megustas” y guarda este post en tus colecciones de cosas “elartedelboxeosehaceconlospuños”.
¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet que el boxeo ya era deporte olímpico en la antigua Grecia (¡seguro que lo has hecho!)
C./