Game over siempre fue un extranjerismo que Nicodemo García no terminó de comprender. Lo habría escuchado a lo largo de su vida cientos de veces, pero no entendía bien el significado. ¿Qué quería decir esa expresión?
Lo que está muy claro para el bueno de Nicodemo, signifique lo que signifique ese anglicismo, es que hoy comienza una nueva vida para él. Por fin, después de 35 años pagando mes a mes, ha cancelado su hipoteca. Han sido 35 años de angustia y preocupación, contando cada céntimo para llegar a fin de mes pagando todas sus deudas. Sobre todo esa hipoteca, ¡esa sangrante hipoteca!
Hoy Nicodemo sale del banco muy satisfecho con los papeles de la cancelación de la hipoteca. Todo pasa y de todo se sale, siempre. Éste podría ser el mejor día de la vida de Nicodemo sino fuera por el despiste de la vecina del quinto que le ha dado sin querer pequeño codazo al tiesto de geranios de su ventana.
¡Qué situación! ¿Con qué palabras expresarlo? ¿Cómo podríamos decir en un par de palabras que ya no más, que se acabó? Me refiero a que se acabó pero TODO. ¿Game over?
Me da la impresión de que hoy le va a quedar claro a Nicodemo García ese concepto.
Escribe en un comentario si crees que es injusto que la vecina del 5º haya dejado caer un tiesto a la calle justo cuando pasaba Nicodemo. Recomiéndale este post a alguien que le gusten las hipotecas largas. Dale al “megustas” y guarda este post en tus colecciones de cosas “pobrenicodemo”.
¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet a qué tipo de interés están ahora las hipotecas, fijo, variable o atraco (¡seguro que lo has hecho!)
C./
Atraco ! sin duda!!!
¡Ya lo creo! En fin, ¡qué le vamos a hacer!