Saturno devorando a su hijo

Publicada el
Saturno devorando a su hijo

Era un joven estudiante cuando realicé esta copia de “Saturno devorando a su hijo”. La han confundido varias veces con la original, obra de D. Francisco de Goya y Lucientes que pintó en su casa la Quinta del Sordo.

Luego no sé quién le dijo a no sé cuál que la pasara a un lienzo pa’ no sé qué, todo un chanchullo entre amigos y para no llamarme a mí y pagarme mi genial obra.

Como bien os decía, cuando era un joven estudiante de Bellas Artes y durante una estancia en Burdeos donde hice un seminario muy intenso sobre la obra de Goya, tuve la oportunidad de probar los buenísimos vinos franceses de la zona de Bordeaux. ¡Menudas juergas y qué borracheras con mi amigo René!

¡Vamos! Del seminario aquél no tengo ni el programa pero las cartas de vinos de Bordeaux las tengo todas. Madre mía que manera de beber vino. Y qué risas con René.

Y esta es mi experiencia en el estudio de la obra de D. Francisoco de Goya y Lucientes.

¡Ah, sí, un momento! “Saturno devorando a su hijo” es una de las pinturas negras de Goya, no, no, no de las pinturas marrones… ¿eran negras o marrones? Bueno, de esas pinturas de la Quinta del Sordo que eran todas oscuras. Ya, si acaso, lo miráis en la Wikipedia.

No dudéis en poneros en contacto conmigo si queréis saber más de vinos franceses de Bordeaux y de las mejores rutas para conocer todas sus bodegas.

Escribe en un comentario si alguna vez has tenido ganas de merendarte a alguno de tus hijos y si lo has hecho. Recomiéndale este post a alguien que le gusten los hijos a la parrilla, así, vuelta y vuelta. Dale al “megustas” y guarda este post en tus colecciones de cosas “porquenotecomicuandoestabastiernohijomio”.

¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet que en la antigua Grecia no era Saturno sino Cronos el titán que gobernaba el tiempo (¡seguro que lo has hecho!)

C./

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *