Tempus fugit

Publicada el
Tempus fugit o tempus premit

Tempus fugit. No. Tempus premit. El tiempo no vuela el tiempo te arrolla. Estaba yo pensando tranquilamente esta mañana sobre algunas cosas que podría hacer esta semana antes del viernes cuando de repente, “¡floash!”, algo ha pasado a mi lado, rozándome y que casi me mata…

Una vez que he recuperado la calma me he podido dar cuenta de que era esta misma semana la que me ha arrollado, literalmente. Afortunadamente no estaba completa, solo desde el lunes hasta el jueves. Si hubiera estado completa seguro que el sábado y el domingo me habrían triturado. Es una pasada la velocidad que lleva el tiempo.

Reflexionemos con serenidad sobre lo ocurrido. Vamos a ver, ¡qué mierda es ésta!, ¡cómo que ya estamos a jueves!, ¿alguien me puede explicar , por favor, qué demonios les ha ocurrido al martes y al miércoles? Yo no recuerdo haber estado en esos días. ¡Esto es un robo!

Me estoy haciendo mayor. Sí, yo creo que según te vas haciendo mayor el tiempo empieza a acelerar no sólo cuando te lo pasas bien sino todo el rato. Voy a poner de moda otro “meme” de esos que dicen “te has hecho mayor si…”. El mío va a decir algo como “te has hecho mayor si cuando vas a hacer algo el lunes resulta que ya es jueves”, una cosa así.

Escribe en un comentario si has sentido alguna vez cómo te pasa el tiempo por encima (tempus premit). Recomiéndale este post a alguien que le guste ver volar el tiempo, no lo vas a encontrar. Dale al “megustas” y guarda este post en tus colecciones de cosas “hayquedarletempusaltempus”.

¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet si es más correcto traducir tempus fugit como “el tiempo en fuga” o “el tiempo huye” (¡seguro que lo has hecho!)

C./

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *