Jar Jar Binks, más conocido como Yaryarbin, es un personaje entrañable y polémico en la saga Star Wash, querido y odiado por todos. Lo de querido es solo una suposición, ya que es posible que a alguien le haga gracia este personaje.
La escena que veis corresponde al final de Yaryarbin en el episodio 8, cuando después de romper el ritmo de la película varias veces con sus estupideces el resto de reparto decide ponerlo a reflexionar en una cuerda.
Nunca llegó a incluirse esta escena, ya que los asesores de imagen de la saga pensaron que podía ser un poco incómoda para algunos espectadores sensibles. Aunque se sabía a ciencia cierta que la mayoría de la audiencia disfrutaría mucho con el linchamiento.
Sin embargo, no siempre ha conseguido salir indemne de sus participaciones en esta saga. Ha habido otros finales no menos dolorosos para Yaryarbin. En uno de los videojuegos de esta serie terminó en una placa de carbonita.
Sea como sea, Jar Jar Binks es un personaje de la saga con entidad propia. Lo creó George Lucas como recurso ridículo de relleno para mejorar la apreciación subjetiva del resto de personajes y de la historia, cuando fuera necesario. Y lo consiguió.
Por cierto, escribe en un comentario si quieres que te cuente cuál es la relación entre George Lucas, Andy y Lucas y “Hasta luego Lucas”. Es muy interesante.
Escribe en un comentario si crees que esta escena debió ser incluida en el episodio 8. Recomienda este post a alguien que sea entusiasta de la saga Star Wash. Dale al “megustas” y guarda este post en tus colecciones de cosas “yaryarbinesunrollodepersonaje”.
¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet que el videojuego al que hago referencia es “El poder de la Fuerza” (¡seguro que lo has hecho!)
C./