San Fermín

Publicada el
San Fermín

Jabonero es un toro de lidia que pesa 580 kilos. Éste es su primer San Fermín y anda un poco despistado. No entiende bien lo que pasa.

Llegó hace un par de días a Pamplona con cinco compañeros desde su dehesa. Esta mañana estaba meando tranquilamente en el corral con los otros toros cuando, de repente, ¡pum!, una fuerte explosión. Se han abierto las puertas del corral y han entrado unos tipos con varas gritando… Pues, todos a correr.

¿A correr? ¿A dónde? ¿Pero, quién es toda esa gente con periódicos enrollados? ¿Así es como leéis el periódico aquí? ¿A qué viene tanto grito? Lo dicho, todos corriendo sin saber pa’ qué.

Jabonero no entiende nada, se ha acercado a uno de los corredores y con un toquecito de cuerno le ha preguntado, por favor, que a dónde van con tanta prisa y por toda respuesta el tipo sólo ha gritado. ¡Qué maleducado! Bueno. Pues sigamos corriendo.

Durante la carrera ha pasado por una tienda que tenía un letrero que ponía “HAY TORO DE LIDIA” pero no ha visto ningún toro dentro, solo trozos de carne.

También ha tenido que pedir disculpas a varios corredores por haberlos pateado. No entiende bien qué sentido tiene salir a correr y a mitad de carrera tirarse al suelo. No lo hagas, lógicamente te van a pisotear.

Al final, han llegado a un sitio redondo con arena con un montón de personas alrededor y ¡qué manera de gritar tiene esa gente! Luego los han llevado a toriles y han podido descansar de tanto ajetreo.

¡Y así es como vamos disfrutando de San Fermín! (Unos más que otros).

Escribe en un comentario si te parece que Jabonero va a disfrutar de los sanfermines. Recomienda este post a alguien que le guste el toro de lidia (vivo o en cazuela). Dale al “megustas” y guarda este post en tus colecciones de cosas “vivanlossanfermines”.

¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet que a un toro se le dice jabonero cuando tiene el pelo blanco sucio y amarillento, como café con leche. (¡seguro que lo has hecho!)

C./

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *