Con mucha familiaridad y con gracia y salero, los influencers en sus publicaciones en redes sociales suelen pedir un “me gusta”, o un like, o como lo queramos llamar, diciendo algo así: “…y si te ha gustado mi contenido dame un dedito arriba” y terminan explicando lo mucho que esto ayuda y lo poco que cuesta.
Luego miran las estadísticas de sus publicaciones y ven que la cantidad “deditos arriba” es absolutamente ridícula en proporción con el número de visualizaciones (con repetición muy a menudo) y con la permanencia en la publicación de los mirones.
¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué no les damos un dedito arriba si realmente nos ha gustado la publicación? ¿Cuesta tanto? No.
Yo creo que el problema del seguidor o mirón es que no sabe bien qué dedito arriba quiere el influencer.
Veamos la mano. Analicemos bien qué dedos pueden levantarse o poner hacia arriba. Aclaremos el problema al seguidor.
El meñique
No. Este sirve para urgarse uno la oreja y poco más. Ya lo dicen los estudiosos de las universidades americanas: el meñique es un dedo vestigial que la evolución terminará anulando. Y esto lo dicen porque no tuvieron una abuela que hiciera calceta, como la mía. Ya verías tú si sirve o no sirve el meñique. Creo que los americanos hacen sus estudios muy rápidamente.
El anular
Tampoco. Es muy difícil de levantar y se usa, además de para llevar el anillo, para sacar las legañas de los ojos. Bueno, eso los hombres, las mujeres dicen que es para corregir un poco la raya del ojo y ya de paso se quitan las legañas.
El índice
Este dedo sí que se levanta pero no es el dedo que le interesa al influencer que se venga arriba. Los dos usos de este dedo arriba lo dan principalmente:
- Los chicos para llamar la atención de la maestra para algo.
- Todos para sacar algún moco molesto (Opción 1).
El corazón
Este dedo se levanta con demasiada frecuencia y es justo el que los influencers no quieren ver arriba. No lo levantes.
El pulgar
¡Sí! ¡Ése! ¡Dámelo!
Y, ¿por qué no lo dices claramente, influencer? Dame un pulgar hacia arriba. No hay equivocación posible. Todo arreglado.
Escribe en un comentario si sabías qué dedito arriba tenías que darle a las publicaciones que te gustan. Recomiéndale este post a todos los influencers que conozcas y les ayudarás. Dale al “megustas” y guarda este post en tus colecciones de cosas “espabilainfluencer”.
¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet quién es el investigador americano que asegura que el dedo meñique es vestigial (¡seguro que lo has hecho!)
C./