¡Ya se ha conseguido! La agencia europeo-japo-americana espacial ha logrado fotografiar un agujero negro cercano a nuestra galaxia con su maravilloso telescopio hubble-bubble.
Este agujero negro fue fotografiado, después de merendarse un par de galaxias, mientras decidía cuál iba a ser su postre: una nebulosa, un par de planetas con sus satélites o alguna estrella madurita.
Los científicos observadores creen, con bastante certeza, que la dimensión de este agujero negro es similar a la de otros agujeros negros y que su poder de atracción se asemeja a la de otros agujeros negros. Además se ha descubierto que su negrura es muy parecida a la negrura normal de los agujeros negros. Fascinante. La ciencia astronómica no deja de asombrarnos aunque no puedan confirmarlo, no deja de ser maravilloso.
Escribe en un comentario si te gustan los agujeros negros y los científicos que los estudian. Envíale este post a algún amigo entusiasta de la agencia europeo-japo-americana… (creo que debería ser nipo en vez de japo, ¿no?)
¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet si hay alguna relación entre los agujeros negros espaciales y los agujeros marrones especiales, esos con pelos y forma de asterisco (¡seguro que lo has hecho!)
C./