Dicen que se transmiten más microbios en un apretón de manos que en un beso. Y hablo de uno de esos besos en los que utilizas toda la boca. Yo estoy de acuerdo y no. Según el caso. Pero sobre todo me pregunto qué clase de puñeteros expertos han llegado a esta conclusión y qué método han seguido para llegar hasta ella.
Mis dudas son las siguientes:
En general sobre el beso y el apretón de manos
- ¿Cómo sabes cuántos microbios hay en una mano y cuántos en una boca?
- Los microbios de la mano y de la boca, ¿son de la misma clase e igual de nocivos?, y ¿hacen lo mismo?, o ¿no tienes ni puta idea de lo que quiere decir nocivo?
Respecto al apretón de manos
- Las manos en las que has medido los microbios, ¿se lavan a menudo?, ¿qué cosas tocan habitualmente?, ¿acaban de salir de un retrete?, ¿el retrete era público?
- ¿Cuál es el uso habitual de los dedos de las manos medidas?, ¿entran por agujeros oscuros?, esos agujeros, ¿son orificios corporales?, y, ¿esos orificios tienen pelo, son humanos,…?
Respecto al beso
- ¿Has comprobado cuántas veces se lava esa boca al día?
- ¿Te has cerciorado de lo que entra y sale, entra y sale, entra y sale de esa boca a lo largo del día?
- ¿Estás seguro del uso que se le da a la lengua de esa boca?, ¿puedes garantizar que no hay otra cavidad en la que haya estado que no sea su propia boca?
En fin, estas son algunas de las cuestiones que, a bote pronto, se me ocurren a la hora de dar por cierto que se transmiten más microbios en un apretón de manos que en un beso.
En cualquier caso, no desprecies un sincero apretón de manos y no digas que no a un beso intenso, de esos que se recuerdan toda la vida.
Eso sí, no olvides lavar tus manos con asiduidad y lavarte la boca un par de veces al día como mínimo.
Escribe en un comentario si crees que los besos con lengua son muy saludables. Recomienda esta entrada a alguien que sea fan de besar con y sin lengua. Dale al «megustas» y guarda esta entrada en tus colecciones de cosas «quetalsinoslavamoslabocaconlejiayluegonosbesamos».
¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet que los gasterópodos univalvos no tienen la costumbre de besarse con lengua (¡seguro que lo has hecho!)
C./