El coseno de Phi

La letra griega Phi me explica lo que es su coseno

Recuerdo como si fuera ayer, cuando cursaba el bachillerato, lo mucho que me costó entender la trigonometría. Tanto es así, que tuvo que venir la mismísima letra griega Phi a explicarme qué cosa era su coseno, el coseno de Phi.

Yo creía, antes de conocer a esta letra griega, que Phi era una preciosa chica griega y que el seno de Phi era su pecho izquierdo y el coseno el derecho, menos en el mundo sajón en donde el seno es el derecho y el coseno el izquierdo, de todos es sabido la dificultad que tienen estos en entender lo que es la derecha y la izquierda.

Al parecer en una circunferencia de radio 1 (la unidad), si trazas un vector desde el centro hasta cortar dicha circunferencia puedes calcular el seno y el coseno del ángulo de inclinación  de ese vector… No sé para qué sirve eso. Era más divertida la idea original que yo tenía del seno y del coseno aunque me fuera por la tangente.

En fin, gracias a las explicaciones de Phi, aprobé la trigonometría aunque me costó un trauma que todavía no he podido superar.

Escribe en un comentario si sabías que el coseno del ángulo varía entre 0 y 1. Recomiéndale este post a algún amigo que odies.

¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet que la tangente de Phi es la razón entre el seno y el coseno de ese ángulo (¡seguro que lo has hecho!)

C./