El miércoles es el tercer día de la semana en nuestra cultura en la que el primero es el lunes. Está situado entre el martes y el jueves. Tenéis que tener en cuenta que el martes va después del lunes y el jueves antes que el viernes, en caso de no respetarse este orden, la semana sería una mierda.
El nombre de este día proviene del latín dies Mercurii o día de Mercurio. Mercurio era un dios romano al que se le asocia con muchas cosas pero lo que más se recuerda era su facilidad para desplazarse muy rápidamente de un lugar a otro gracias a sus alas.
Algunas representaciones le ponen las alas en la cabeza, otros en los pies y otras en los dos sitios. Estas últimas representaciones eran las mejoradas con compresores bi-turbo de 250 CV de potencia y 345 Nm de par motor o torque.
En la imagen podéis ver mi versión de Mercurio tratando de encontrar el lugar donde se va a celebrar el juicio de Paris. Este Mercurio es de tipo e-Hybrid, con tres pares de alas: en la cabeza, en los pies y en el culo. Todas ellas alimentadas por baterías eco-sostenibles de carga rápida. Se reducen así las emisiones de los gases efecto invernadero que soltaba mercurio cuando alimentaba sus alas con judías blancas con chorizo y champiñones con ajo y perejil.
Escribe en un comentario si crees que el miércoles debería ir entre el jueves y el viernes para mejorar la semana. Recomienda este post a alguien que sea entusiasta de la mitología romana. Dale al “megustas” y guarda este post en tus colecciones de cosas “elmiercolesesundiachulo”.
¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet que en otros sitios donde el primer día de la semana es el domingo, el miércoles es el cuarto día (¡seguro que lo has hecho!)
C./