Progreso y tradición

Publicada el
Progreso y tradición

Este es Ngumbbutu. Es un nativo de una tribu caníbal korowai en la selva de Nueva Guinea Occidental. La verdad es que Ngumbbutu no es caníbal ni su padre ni su madre, lo eran sus abuelos, pero solo de pequeños. Ahora Ngumbbutu come “normal”, como cualquier otra persona, va al súper y compra pollo, jamón, fruta y verdura, y todo lo necesario para hacer las recetas que aprende por Internet. Pero una vez al año, coincidiendo con las fiestas de lo que era el poblado de sus ancestros, recupera las costumbres de su cultura que una vez le contaron. Así, progreso y tradición se unen en armonía y se entregan, el uno a la otra, lo mejor de cada cual.

Este año, una vez que montaron las cabañas de adoba y paja para recrear el antiguo poblado, llamaron a los técnicos de clima y telecomunicaciones para estar fresquitos y tener internet durante las fiestas. Al último técnico que llegó al poblado le atizaron un martillazo en la cabeza y se lo repartieron entre las distintas casas para hacer el guiso caníbal tradicional de los korowai.

A ver, la receta tradicional se hace o con misionero protestante o con explorador inglés. Eso lo sabemos todos. Pero en estos tiempos estos dos tipos están totalmente extintos. Es por ello que se echa mano de otras especies, en este caso el chaval que vino a poner el Internet.

A Ngumbbutu le ha tocado el brazo izquierdo y lo está cocinando con verduritas. Tiene que quedarle bien porque ha invitado a su novia y a su familia a cenar.

Escribe en un comentario si crees que Ngumbbutu logrará asombrar a su futuro suegro con ese brazo de técnico. Recomienda este post a algún korowai que conozcas y ame el progreso y la tradición. Dale al “megustas” y guarda este post en tus colecciones de cosas “ngumbbutuesungrancocinero”.

¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet que Papúa Nueva Guinea esta en el Pacífico Sur (¡seguro que lo has hecho!)

C./

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *