Marie Curie y la radio

Publicada el
Marie Curie y la radio

Corría el año 1893 cuando Marie Curie y la radio se encontraron, momento histórico que recoge la imagen. En ella podemos observar como la radio, todavía inexistente, intenta convencer a la joven Marie Curie que deje sus investigaciones para descubrir el radio y, en su lugar, que invente la radio.

La radio se equivocó al abordar así a Marie. Lo inoportuno de la entrevista, en mitad de un experimento en su laboratorio, enojó lo suficiente a Marie como para que rechazara su oferta y continuara con sus investigaciones.

Yo supongo que si la radio se presenta en casa de Marie a la hora del desayuno con un buen programa de noticias o de música agradable sin publicidad, Marie hubiera reaccionado de otro modo y seguramente hubiera accedido a inventar la radio.

El resto de la historia ya la conocéis. Nicola Tesla, al año siguiente, inventa la radio. Y, luego, al año siguiente ya en 1895, la vuelve a inventar Guillermo Marconi. Marie descubre el radio tres años más tarde y le llueven los premios Nobel.

Escribe en un comentario si crees que Marie Curie se equivocó al no inventar la radio. Recomienda este post a alguien que le gusten los elementos radiactivos. Dale al “megustas” y guarda este post en tus colecciones de cosas “perocomoirradianelradioylaradio”.

¡Un momento! Escribe en un comentario si has buscado en Internet qué fue antes, la radio o el radio (¡seguro que lo has hecho!)

C./

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *